Teresa Palomo

María Teresa Palomo Suárez, o mejor Teresa Palomo como le gusta que la llamen, o simplemente Teresa. Nacida en Madrid en 1970, aunque por sus venas corre sangre asturiana.

De familia humilde, pasó su adolescencia y juventud viviendo las historias de sus escritores favoritos desde que leyó la primera novela de Isabel Allende, siendo la lectura y el café sus únicos vicios (confesables).

Compagina su trabajo en la Fundación Montemadrid con su familia, sus cuatro mascotas y sus momentos de escritura, donde cuenta vivencias, fantasías e historias que desea compartir con todos los amantes de relatos escritos, que esperan ser leídos.

Hasta el momento ha publicado No digas no (2018) reeditado en 2023. Su segunda novela Tu mirada, todo y nada (2021), con algunos personajes de la novela anterior. Acaba de lanzar su tercera novela Quizás, una historia muy especial con una joven maestra como protagonista en los duros años de posguerra.


Quizás

«Me llamo Elisa. Soy una joven mujer a la que, con mi destierro forzoso, le han dado la oportunidad de resarcir, los errores que, según ellos, cometieron mis padres, a pesar de que pagaron con su vida, tales equivocaciones, y los condenaron sin un juicio justo».

Así comienza la historia de Elisa en 1942 con España diezmada por una larga guerra civil que solo consiguió que hermanos luchasen contra hermanos y amigos contra amigos.

Sola, en un largo viaje de tres días, llega a una lejana pedanía de la provincia de Teruel. Convertida en una joven maestra de un escuela rural comienza su nueva vida, nos relata su pasado en Madrid junto a sus padres, los tres años enclaustrada en un convento en el que la dejó su madre justo antes de que la fusilaran y su posterior destierro.

Su presente está lleno de momentos de soledad, de lectura, de alegrías, de nuevas personas que enriquecerán su vida y la llenarán de amor y temor por parte iguales.

A través de Elisa, la autora hace un merecido homenaje a todas las mujeres, maestras de profesión y vocación, que dieron, en aquellos años tan oscuros de represión e ignorancia, luz y conocimiento a los niños con una dura existencia, antes, durante y después de la guerra.

Un viaje a través del tiempo de la mano de su protagonista.

No digas no

Jimena, mujer valiente donde las haya, a través de estas páginas te narra lo mucho que tuvo que batallar para superar la peor experiencia que ninguna mujer debería sufrir. Junto con Adrián, su ángel, pilar fundamental de su recuperación, tanto física como mental, Jimena consigue resurgir de sus cenizas, retomando el vuelo cual Ave Fénix, para salir de lo más profundo de su abismo.

En No digas no, sentirás ganas de llorar, de luchar, de venganza y como no, la necesidad de agarrarte a la vida, porque la vida son dos días y ya hemos gastado uno.

Y ahora tú, querido lector, que tienes este libro entre las manos, puedes pasar a su interior y comenzar a leer para vivir y sentir la difícil batalla de Jimena.