Esther Castilla

Escribe desde niña. En sus innumerables meses de ingresos, los pasillos de pediatría estaban llenos de poesías y cuentos que le dedicaba al personal sanitario y a los niños que allí conocía. Todo el mundo le decía que redactaba muy bien, que le ponía alma y sentimiento, pero hasta el año pasado no se decidió a publicar un libro. Durante la pandemia escribió su biografía: Día a día momento a momento, que ya cuenta con dos ediciones. Pero su mayor ilusión era poder publicar cuentos con valores. Todo lo que escribe es con una moraleja, un aprendizaje… Siempre trabaja la inteligencia emocional, tan necesaria tanto en niños como en adultos.

Palabras manta

Barrigoso se ha metido con su amiga Mara y le ha hecho daño. Sabe que ha hecho mal y está triste. Pero, ¿podrá recuperar a su amiga la jirafa?

Una historia que enseña a pedir perdón y a respetar a los demás.


Gonso, el caracol

Los ojos de Gonso están tristes, porque tiene una herida visible y las mellizas lo tratan diferente. Los demás peluches se unen para que las niñas vean la realidad. ¿Serán capaces? Una historia que enseña a aceptar las distintas capacidades de cada persona.