Conchita Bayonas

(Madrid,1948) Maestra jubilada y escritora. En la actualidad vive en Murcia. Sus pasiones son la Literatura y la música.

Ha publicado varios cuentos infantiles: Tango el Perro Pastor (Ed. Dylar), Es mi mamá, (Ed. Gerbera), El repartidor de pesadillas (Ed. Palabra) y El bosque de Yábaco (Ed. Diego   Marín).   No estamos solos (La piedra de los sueños)   y   Paloma   y   el   corzo   blanco, Edición corregida y ampliada. Ha participado en libros colectivos: Murcia a vista de Haikus, La huerta en haikus, Cuentos del Mar Menor, Cuentos de Navidad. y la Antología Biblioteca de sueños. Ha colaborado en actividades para el fomento de la lectura. Además, es autora del blog «La Abuela Atómica» de cuentos cortos y poesías infantiles.

Su deseo es que los pequeños disfruten de la lectura de este su último libro.

Es mi papá

El mejor padre del mundo

Es la época de cría de los pingüinos emperador y todos están un poco alborotados. Pero cuidar a los pequeños no es tan fácil como parece.

Esta historia resalta la generosidad, el valor de la amistad y el amor paternal, especialmente en los momentos duros de nuestra vida.

Es mi mamá

Un extraño en el gallinero.
Un enorme huevo aparece en el gallinero. Doña pata está de los nervios, no sabe qué hacer. Pero todos los animales se implican y le ayudan. ¿Qué pasará? ¿Saldrán todos huyendo? Un cuento que trabaja la importancia de la cooperación, el respeto hacia los demás y la adopción. Porque lo importante es cuidar a los que queremos.

La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana

Esta es la verdadera historia de aquel príncipe que se convirtió en rana. Conocerás los entresijos que envuelven a este personaje misterioso, así como a su familia, amigos y enemigos.

Una divertida historia que te alegrará el día.