Cinco adolescentes graban un vídeo en una casona en ruinas que tiene la fama de encantada. Tras la extraña desaparición de tres de los jóvenes, Víctor Hernández, un policía local amante de misterio acudirá a un grupo de investigación paranormal para que le ayuden.
Durante el proceso descubrirán que hay cosas con las que no se debe jugar y portales que no deben abrirse jamás.
En realidad, ¿saben a lo que se enfrentan?
Adéntrate en La torre de las sombras.
—¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?
—Desde muy pequeña me ha gustado contar historias, pero no es hasta la adolescencia cuando empecé a escribirlas. En algunas ocasiones, eran cuentos inventados por mi, versiones de cuentos clásicos y varios intentos de novela que han quedado inconclusas. Aún conservo los primeros manuscritos porque pienso que nunca se sabe cuándo podrán servirme en otras creaciones.
—¿Qué géneros literarios escribes y por qué?
—Mi género favorito es la fantasía, supongo por influencia de los cuentos clásicos y porque en los mundos fantásticos todo es posible. También escribo terror, sobre todo el paranormal. Este género lo escribo de forma más reciente y para mí supone todo un reto. Siempre me han atraído los temas de misterio, las leyendas, las historias de casas encantadas y los fenómenos inexplicables.
—Explica a los lectores qué van a encontrar en tus libros.
—En mis libros los lectores van a encontrar a personajes en situaciones que pueden hacer temblar al más templado, pero también enfrentándose a sus miedos, anhelos y decepciones.
—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a?
—Me resulta muy complicado crear villanos o personajes con malos sentimientos. No obstante, a veces esos personajes son importantes para la trama y el crecimiento del héroe o heroína de la historia.
—Si tuvieras que elegir un personaje/poema/ escrito de tu creación. ¿Cuál elegirías?
—Si tuviera que escoger un personaje me quedaría con uno de reciente creación. Aún estoy perfilando su historia, la cual llevo años escribiendo y que espero un día vea la luz.
.—¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu forma de escribir?
—Como lectora empedernida son muchos referentes literarios los que han influido en mi forma de escribir en alguna etapa de mi vida. En los primeros años, mis referentes han sido los hermanos Grim, Andersen, Perrault, Charles Dickens y los mitos clásicos de Grecia y Roma.
Posteriormente, Stephen King, Shirley Jackson, Richard Matheson, Carlos Ruiz Zafón, Edgard Alan Poe, Michael Ende, Tolkien, R.R. Martin, Lovecraft y un largo etcétera.
—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado y por qué?
—Me han marcado muchos libros, aunque el primero que recuerdo que me emocionó mucho fue Corazón: Diario de un niño de Edmundo de Amicis. Supongo porque cuando lo leí debía tener la misma edad que el protagonista y eso te hace ver, como lectora, con sus ojos.
—¿Tienes alguna anécdota curiosa como autor para compartir con nosotros? ¿Cuál?
—A pesar de escribir historias de terror y fantasmas, donde la oscuridad tiene un papel predominante, tengo nictofobia.
—¿Qué esperas de esta publicación?
—Que llegue a mucha gente y les haga pasar un rato agradable de lectura.
—¿Estás trabajando en algún proyecto o tienes alguno en mente?
—Actualmente estoy trabajando en el proyecto de una novela de fantasía la cual he ido dejando y retomando a lo largo del tiempo. Espero poder darle un buen empujón y que un día salga a la luz. En mente tengo muchos proyectos, uno de ellos es otra novela de terror basada en la leyenda de otra casa muy famosa en Cataluña.