Ana Mª Ochoa

Natural de Calahorra, La Rioja, nace un 6 de febrero en el año 1970. Su afán por aprender todo lo mágico que la rodeaba, la llevó a realizar estudios de Terapias Alternativas. Es maestra en Reiki, Hipnosis Medicinal y también ha estudiado Cábala y Astrología. Su pasión por la lectura le ayudó a vivir en un mundo paralelo que le hacía olvidar los sinsabores de la vida, que la ahogaban. Desde los ojos del Alma, es su primera incursión en el mundo de la escritura. Ahora trabaja en otros proyectos literarios, relacionados con las terapias que ejerce.

Desde los ojos del Alma

Ana no comprende el mundo que la rodea, es diferente, su día a día es difícil. Pero afortunadamente encuentra a Alma, una compañera muy especial, su esencia, esa voz interior que la acompaña en todo momento. Juntas se enfrentarán al miedo, a la crueldad y al tormento que llegan sin avisar. Pero también iniciarán un camino lleno de aprendizajes y experiencias, con Terapias Alternativas, que las harán más fuertes y las acompañarán en su viaje. Así como personas especiales y su perrita, que le da impulso en un momento crítico. La historia de una pelirroja rebelde, que se enfrenta a la vida de forma valiente, sin separarse de su Alma. Un libro que nació desde el alma para otras almas.

Entrevista a Ana

¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

Siempre tuve pasión por las letras, era una manera de poder viajar a esos mundos que siempre soñaba que podría visitar cuando fuera mayor. Pero verdaderamente mis primeros escritos fueron para algún concurso literario de la escuela. Pero mi primer libro nació en la camilla de una UCI en un momento traumático para mi vida.

¿Qué géneros literarios escribes y por qué?

Este es mi primer libro y es una obra biográfica con autoayuda donde un personaje dará unas claves a la protagonista para sanar su alma y su corazón.

Quiero con este libro que llegue a todas esas personas que están sufriendo cualquier tipo de situación en la que se sienten sin salida que todo puede cambiar buscando la enseñanza positiva de cada etapa de nuestra vida. 



Explica a los lectores qué van a encontrar en tus libros. 

En este, que es mi primera incursión al mundo literario, podrán encontrar sentimientos y cómo el alma se desnuda y se sincera para hurgar en todo lo que intenta guardar dentro de ese corazón.

Magia, sueños, soledad, amor, en pocas palabras vida. Y la incursión a un mundo oscuro, como es el maltrato de género, que a la protagonista la marco para siempre.

¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a?

La soledad y el miedo es muy difícil de ponerle palabras, son sentimientos que no podemos encontrar calificativos.

La pérdida de un ser querido el dolor indescriptible que arranca el alma, la perdida de esa esencia que exhala en ese último suspiro. El silencio que nos lleva a lo que fue.  

Si tuvieras que elegir tu mejor escrito. ¿Cuál elegirías? 

Dentro del libro podrán encontrar diferentes capítulos de despedidas, sueños rotos, que nacen desde dentro del corazón. Cualquiera de ellos es mi preferido, pero sin lugar a dudas el nacimiento de mis hijos, el ansia de conocerlos el sentir que la semilla de la vida, de mi esencia se extendía en nuevas ramas. Esas que iban marcando mi destino.  

¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu forma de escribir? 

El primer libro que cayó en mis manos fue Don Quijote de la Mancha, en el me sentí reflejada y me hizo vivir aventuras de caballeros andantes.

Pero una autora que descubrí fue Dolores Redondo que te transporta en cada novela a los paisajes de su tierra que me acerca a la mía y el desarrollo de la historia que va en ascenso y te impide cerrar el libro sin acabar el capítulo.

Luis Zafón, J. Benítez, cualquier libro que me permite viajar al mundo del protagonista.

No me ha influido mucho en mi primera incursión literaria porque en este libro su conversación con el alma nace desde dentro del interior donde nada se juzga.  

¿Tienes alguna anécdota curiosa como autor/a para compartir con nosotros? ¿Cual? 

No solo es una anécdota es una realidad, una víctima de violencia de genero intenta sobreponerse y asumir sus sentimientos de culpabilidad y ser juzgada por la sociedad por no hacer que alguien conociera su sufrimiento pero que por miedo escondía.

Con la autoestima por los suelos y la muerte de esa perrita que había salvado su vida se desmorona y en un intento de acabar con su pésima vida, en ese momento mira hacia abajo y decide escribir ese libro que ayude a otras personas a sobreponerse y renacer, será el apoyo que ella tanto necesitaba.

Cada situación dolosa nos trae grandes enseñanzas y nos ayuda a encontrar nuestras habilidades que a veces desconocemos que tenemos dentro escondidas.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿O tienes alguno en mente? 

Si estoy trabajando en otro libro que da un giro hacia un thriller de intriga que viaja sobre extorsiones, mafias, la iglesia y una chica que aparece en una calle y desconoce quién es y que ha ocurrido. El Vaticano y un cardenal que desea vestirse de blanco y llevar el anillo del Pescador a cualquier precio.

Buscar la verdad de la historia mal contada de una iglesia corrupta.