Semper Avanti

Semper Avanti nació en San Sebastián, España, en 1996. Maestra de profesión. Se define como cariñosa, algo tímida, valiente y aventurera. Además, es exigente, empática, perfeccionista, observadora, impaciente e inquieta en cuanto a aptitudes se refiere. Amante de la música y la Literatura, no concibe la vida sin ellas. Su filosofía de vida es vivir el momento, pues la vida va de eso: ser, estar y sentir.
Twitter: @SemperAvanti_
Instagram: semperavanti_

Miradas llenas de verdades

Llegó un momento en el que ser tú mismo era la mejor opción, haciéndole caso a lo que dictaba tu corazón. Nadie nos ha enseñado que, la magia, reside en cada experiencia que llega, sin importar cuándo ni dónde ni por qué. Lo inesperado, la sorpresa, lo deseado, el cambio, la nostalgia, el miedo… son solo una pequeña parte de lo que determina nuestra forma de ser y sentir.
Hay personas que llegan, algunas para dejar huella y que nos recuerdan que, lo más importante, es vivir cada instante como si fuese el último, pues nadie nos garantiza un mañana y, quizás, cuando te des cuenta, ya sea demasiado tarde.

Entrevista

—¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

—He de decir que, escribir, es algo que desde muy pequeña he practicado. Escribir me ha servido para expresar y contar aquello que llevaba muy adentro, probablemente lo que con nadie me he atrevido a compartir. Para mí, escribir, va más allá de plasmar en unas líneas una serie de ideas hiladas entre sí, es una terapia que me reconforta y me permite desahogarme, es una vía de escape de consuelo y tranquilidad.

—¿Qué géneros literarios escribes y por qué?

—Lo que más me satisface es escribir relatos porque me gusta relatar experiencias vividas, imaginarias o percibidas en mi día a día. De esta manera, puedo ahondar en lo más profundo de cada una de ellas.

—Explica a los lectores qué van a encontrar en tu libro.

—Es difícil concretarlo, pues en el interior de mi libro se pueden encontrar relatos de todo tipo, los cuales están relacionados con lo inesperado, la sorpresa, lo deseado, el cambio, la nostalgia, el miedo... Si algo caracteriza a este libro es que está repleto de emociones y sentimientos que cualquier persona puede vivenciar en su vida cotidiana.

—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a?

—Sinceramente, no hay algo concreto que me haya costado escribir durante mi andadura como escritora, pues al final cada escrito o relato que he hecho ha surgido solo, espontáneamente, a medida que necesitaba plasmar en un papel alguna inquietud o simplemente por tener la necesidad de contar alguna experiencia determinada. Si algo puedo decir es que mi libro está lleno de mucha verdad y sinceridad.

—Si tuvieras que elegir un personaje de tu creación. ¿Cuál elegirías?

—Mi libro descubre distintos personajes que han ido apareciendo en mi vida, y que en cierta medida me han enseñado más de lo que pueden imaginar. Algunos me han permitido descubrirles poco a poco, dejándome adentrar en esa coraza que les frena y les protege. Otros me han demostrado que la vida te puede cambiar en apenas unas horas o que somos momentos que nos marcan, para bien o para mal. Por otra parte, hay personajes que me han dado la oportunidad de fantasear o imaginar más allá de la realidad que nos acecha. También, hay otros que me han enseñado que lo más importante es ser tú mismo, sin importar qué puedan decir sobre ti, así como que la confianza y el tiempo es lo más valioso que alguien puede regalarte o que sonreír es siempre la mejor opción, pase lo que pase.

 

 

—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado y por qué?

—No fue el primer libro que me leí, pero sí hay uno que me marcó sobremanera y fue el libro “Mi planta de naranja-lima”. Este libro me lo recomendó mi padre y, de hecho, lo tengo dedicado por él. Sin duda me marcó la historia del pequeño Zezé, un niño de seis años de procedencia familiar humilde y sin apenas recursos que, a pesar de las dificultades y adversidades tan inmensas para su corta vida, me permitió recordar que siempre hay personas que nos ayudan, nos escuchan, nos abrazan, nos aconsejan, nos miman, nos hacen vibrar; en definitiva, personas que nos hacen sentir vivos. También a través de su lectura pude confirmar que la amistad no entiende de edades, solo de querer bonito y bien; y eso es maravilloso.

—¿Tienes alguna anécdota curiosa del proceso de escribir para compartir con nosotros? ¿Cuál?

—Bueno, la verdad es que la principal anécdota y que me da un poco de vergüenza de deciros es que aún no he compartido con mi familia que voy a publicar un libro, aún me da un poco de vértigo esta realidad tan bonita que estoy experimentando.

—¿Qué esperas de la publicación de tu obra con Ediciones Passer?

—De la publicación de mi obra con Ediciones Passer espero que los lectores se puedan sentir reflejados de alguna u otra manera en mis relatos, sin miedos ni complejos. Debo decir que me ilusiona muchísimo poder ver reflejados mis relatos en un libro, es un sueño cumplido.

—¿Estás trabajando en algún proyecto o tienes alguno nuevo en mente?

—Sin duda me encantaría escribir próximamente otro libro con más relatos, pues cada día suceden infinidad de historias que me permiten madurar y aprender.