Mimí Marmor

Mimí Marmor nace en Córdoba, Argentina, y escribe desde siempre, aunque comenzó sus publicaciones a través de un concurso en un diario local en el género del terror y la ciencia ficción.
Escribió un guion representado por la actriz argentina Cecilia Trejo, que participó en la obra La lección de anatomía en Chile y Los vigías del sur en Discovery.
Sus publicaciones han sido seleccionadas por jurados de diversos concursos y recopiladas en antologías de varios países, así como revistas digitales. Su pluma es incansable por eso siempre está entregada a algún proyecto nuevo.

La misión de Muriel

La joven Muriel ha tenido una infancia disfuncional, signada por el abandono de su padre y la dura enfermedad mental de su madre pero de la que consigue salir adelante. Hasta que se adentra en una relación enfermiza, llena de miedo y peligros constantes.

Para salir de la telaraña de violencia y locura en la que se ve sumergida, deberá buscar la verdad con sus recursos mientras la muerte la acecha a pasos de distancia.

Entrevista a Mimí


—¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

—Desde chica. Empecé «versionando» cuentos. Mi mamá, disgustada, me decía que no estaba bien copiar. Qué debía inventar mis propias historias.

—¿Qué géneros literarios escribes y por qué?

—Me gusta mucho el terror. De alguna manera, está presente en todo lo que escribo, en mayor o menor grado. Es una forma de relegar lo siniestro al mundo de lo fantástico. «Borrarlo» de la vida real.

—Explica a los lectores qué van a encontrar en tus libros.

—Una mezcla de tragedia, toques de fantasía, algo de terror y humorismo.

—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a?

—Me cuesta abordar temas románticos. Termino resistiendo con una capa de oscuridad los escritos de ese género.

Si tuvieras que elegir un personaje de tu creación. ¿Cuál elegirías?

—Muriel Es una querida hija literaria. Pero siento fascinación por los villanos. Termino quedándome siempre con «los malos».


—¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu forma de escribir?

—Una mezcla: Gabo Márquez, Isabel Allende, Stephen King, Anne Rice…

No sé si influyen, pero me agrada el enfoque que toman para contar sus relatos.

—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado y por qué?

—Un libro muy crudo. Deporte sangriento. No debería haberlo leído siendo niña, pero me fascinó la mezcla de crueldad, fantasía e intensidad de los personajes.

—¿Tienes alguna anécdota curiosa como autor para compartir con nosotros? ¿Cuál?

—Que me pregunten al leer si yo viví alguno de los hechos que narro. Cuando contesto negativamente, veo desconfianza en los ojos de quien indaga.

—¿Qué esperas de Ediciones Passer?

—Crecer conjuntamente. Me parece un proyecto excelente. Me genera la mejor de las expectativas.

—¿Estás trabajando en algún proyecto o tienes alguno en mente?

—Tengo una novela de terror casi terminada, que requiere un repaso exhaustivo. Y rudimentos de otra novela en la cabeza, pidiendo ser ordenados y plasmados. Espero, también, hacer una antología de relatos variopintos.


Twitter