Magda Sevilla

48 años, genavera de alma que vino al mundo en el seno de una familia humilde y trabajadora. Mujer con valores y principios cultivados con tolerancia, esfuerzo, empatía, humildad y respeto.

Su sensibilidad y amplia visión de la vida, así como su gran afición por convertir en arte y emociones las letras, la llevaron a publicar su primer libro que ha sido un gran éxito. Los versos valientes y atrevidos de Poemario inerte han recorrido todo el territorio nacional durante el 2022, presentado y aplaudido en los mejores escenarios provinciales.

Desde el Ayuntamiento de su pueblo, Génave (Jaén) como reconocimiento al talento personal y al trabajo delicado e innovador de nuestra autora se ha creado el I certamen de poesía Mujer rural MAGDA SEVILLA cuya primera edición se inició en esta primavera/verano del 2023. Briznas malditas del alma es su última obra y su consolidación como escritora y poetisa.


Briznas malditas del alma

Un libro muy especial compuesto de cuatro partes donde los lectores encontrarán pasión, oscuridad, raíces, sueños, rebeldía e intensidad... La vida escrita a latidos, a lamidas, a cánticos al erotismo, arañazos de luz y locura... Versos y disparos literarios que sin duda son una oda a la libertad, una verdadera revolución emocional.

Una obra que, sin lugar a duda, dejará una huella imborrable en ti.

Magda está de regreso, lo ha vuelto a hacer, ha desnudado lo más íntimo del ser humano e irrumpe en el panorama literario y en nuestro corazón con su nueva obra, la que hoy tienes en tus manos: Briznas malditas del alma. Un poemario que representa su consolidación como poetisa.


Poemario inerte

Este poemario es una revolución, una provocación sensorial en un mundo castigado y amedrentado por las oscuridades y barreras que asolan los sentimientos.

Si quieres sentir despertar tu alma, tus sentidos, tu corazón, tu cabeza, tu piel... Si amas profanar tabús y absurdos filtros emocionales... Si amas, sientes y vives con mayúsculas... Este es tu lugar.


Entrevista a la autora


—¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?

—Mi afición por la escritura comenzó desde mi adolescencia, tenía gran facilidad para expresarme a través de las letras y trasladar al papel, todo lo que sentía o todo lo que pasaba a mi alrededor. Las distintas ramas del amor con sus luces y sus sombras, con su pasión o su hiel, con sus sueños o su realidad ha sido casi siempre el detonante de mi audacia literaria y mi principal fuente de inspiración.

—¿Qué géneros literarios escribes y por qué?

—Los géneros que mayoritariamente escribo son poesía y relatos cortos.

—Explica a los lectores qué van a encontrar en tu libro.

—Palabras que hacen VIVIR en toda la inmensidad de la palabra, letras poderosas y mágicas llenas de sensaciones y emociones sin medidas y sin filtros, letras atrevidas y valientes llenas de rebeldía, intensidad y verdad como soy yo.

Este libro es una revolución, una provocación sensorial en un mundo castigado y amedrentado por las oscuridades y barreras que asolan muchos sentimientos.


—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a?

—Me ha costado mucho escribir en mis momentos de oscuridad, para bien o para mal soy esa ave rapaz nocturna que se alimenta, muere y resucita a través de sus sentimientos y sentidos. Encuentro en los folios mi pócima salvaje y mi cura perfecta.

—Si tuvieras que elegir un personaje de tu creación. ¿Cuál elegirías?

—Sería difícil elegir, pues hay pinceladas auténticas, muy íntimas y personales en cada uno de los versos.

—¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu forma de escribir?

—Me encantan Gioconda Belli, Alejandra Pizarnik, Alfonsina Storni, Al mudena Grandes, Marwan, Luis Ramiro, Elvira Sastre... Y en mis recientes descubrimientos literarios por internet me quedaría sin duda con José Luis Fernández Becerro (PoetaEnFalso), me encanta su obra y la magia que transmiten sus letras.

Aunque adoro el talento de estos escritores, no influyen en mi modo de escribir, cada artista creativo vibramos de una manera diferente y damos luz propia e incomparable a nuestras obras.

—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado y por qué?

—Me vienen a la mente los mágicos cuentos de Las Mil y Una noches y El Principito. Siempre me llaman la atención las lecturas que no se quedan en una simple fachada y que llevan impregnados ilusión, creatividad, frescura y sentimientos enriquecedores.

—¿Tienes alguna anécdota curiosa del proceso de escribir para compartir con nosotros? ¿Cuál?

—Tengo muchas, pero me quedo con este secretillo... A la hora de dar forma visual a la obra decidimos con Ediciones Passer la idea de portada, os cuento que aún con 47 años, pedí cual niña inocente consejo y aprobación a mis padres. Les pregunté si les parecía bien… Yo pensaba que quizá no sería adecuado o les sorprendería, pero me emocionó sobremanera contar con todo su apoyo y felicitarme pues les gustó mucho. Esa apuesta valiente que lleva impresa la cubierta para mí también ha supuesto un reto personal importante, pero era imprescindible que fuese así, quería trasladar al lector la sensualidad femenina, el empoderamiento femenino, la libertad plena, mi valentía, la transparencia y verdad que hay en todas y cada una de las letras que forman Poemario Inerte.

—¿Qué esperas de la publicación de tu obra con Ediciones Passer?

—Estoy muy orgullosa y agradecida del trato humano y profesional que he recibido, no se puede estar mejor acompañada en este motivador viaje literario. Espero aportar lo mejor de mí misma para ser un referente artístico dentro del sector y dentro de este gran equipo que conforman Ediciones Passer. Quisiera ser con mi obra un referente y motivación para el lector. Que quien lea mis escritos se quede con ganas de más y que jamás olvide lo que sienten cuando mis palabras acarician su corazón.

—¿Estás trabajando en algún proyecto o tienes alguno nuevo en mente?

—Actualmente sigo creando y dando forma nuevas obras pensando ya en mi próximo libro.