Nace en el verano de 1987, barcelonés de raíces andaluzas. Está Graduado en Ciencia Alimentaria, pero se aventuró en la escritura movido por su pasión por la ciencia ficción y los thrillers. Desde joven, fue cautivado por la posibilidad de explorar mundos alternativos y realidades paralelas.
Escribir comenzó como un hobby y pronto se convirtió en una parte esencial de su vida, buscaba entrelazar lo cotidiano con lo extraordinario a través de sus historias. Dedica su tiempo a imaginar y compartir sus visiones únicas del futuro, invitando a los lectores a explorar con él universos donde la ciencia y la ficción se encuentran en un emocionante cruce de caminos.
Colonia 7.Proyecto Phoenix es su primera obra publicada.
En un mundo devastado por la Plaga, la Colonia 7 se erige como un bastión de humanidad en las profundidades subterráneas, aislada y sin contacto con otras colonias supervivientes.
Cuando un grupo de exploración sale a la superficie pero no regresa, Evelyn, una reputada científica y la capitana Harper creen que siguen con vida, y montan un grupo de rescate. Una vez en el exterior se dan cuenta de que hay vida más allá de sus muros, pero... ¿Quién o qué habita más allá de su refugio?
La respuesta podría cambiarlo todo.
¡Únete al grupo y descúbrelo!
—¿Cómo y cuándo empezaste en esto de la escritura?
—Si bien es cierto que desde siempre me ha resultado cómodo escribir y expresarme a través de textos, no es hasta bien entrada la veintena que decido plasmar mis ideas y pensamientos en papel y poco a poco ir tejiendo historias con cuerpo y alma.
—¿Qué géneros literarios escribes?¿Coinciden con los géneros que lees?
—Principalmente me gusta escribir ciencia ficción ya que me permite dar rienda suelta a mi imaginación. Soy apasionado del género, aunque me gusta combinarlo con otras lecturas de otros géneros como novela histórica o libros de historia propiamente dicho.
—Explica a los lectores qué van a encontrar en tus libros o en tu estilo.
—Cuando leo me gusta imaginar de forma clara todas y cada una de las escenas narradas, siempre me ha gustado que el autor al que leo describa perfectamente cada escenario, por lo que a la hora de escribir me gusta reflejar esta pasión y procuro que el lector pueda ser capaz de sentir y situarse dentro de la escena que estoy desarrollando como si fuera parte de ella.
—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritor/a? ¿Hay algún género en el que nunca escribirás? ¿Por qué?
—Siendo Colonia 7 mi primera novela, sería obvio decir que es esta la que más me ha costado escribir. Si bien es cierto, las dudas, el saber si vas por el camino correcto o si encajará y conectará con los lectores, los momentos de bloqueo… es lo que te atenaza; pero el tiempo dirá si voy por el camino correcto o debo tomármelo como una enseñanza más para las historias venideras.
—¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu estilo?
— Me gusta mucho el estilo literario de Santiago Posteguillo en el ámbito nacional y como escritores internacionales Orson Scott Card o Brandon Sanderson
—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado?
—Si bien me gustaba leer de pequeño, sin duda tengo fresco en la memoria devorar los cómics del maestro Francisco Ibáñez uno detrás de otro, conservo más de una centena como si de un tesoro se tratara, recuerdos de infancia y de momentos felices.
—¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo o tienes alguno en mente?
—Actualmente estoy trabajando en algunas ideas que tengo en mente para poder empezar a plasmarlas sobre papel, pero mi filosofía es ir dando forma poco a poco, no me gusta marcarme fechas.
Gracias por dejarnos conocerte un poco más. Mucho éxito con tu obra.