Nace en Galicia hace un par de décadas. Desde que tiene uso de razón la lectura y la escritura son sus dos grandes pasiones. Aunque disfruta todo tipo de lecturas, tiene predilección por el misterio y el terror.
Su primer relato publicado es Bomma, como colaboradora en la Revista Literaria Pluma y papel.
Tanto su tenacidad como lectora, como su afán por escribir y la motivación de las historias creadas por su madre, le han lanzado con tan solo 21 años a querer plasmar sus historias y compartirlas con el mundo.
Pasaba por aquí es su primera incursión en la novela, de la mano de su madre Pilar Alvarellos ( La gallega del terror). Una historia a dos manos en la que parecen una sola persona.
Los problemas persiguen a Tom, su madre y él tienen que mudarse, pero el camino a Talos no augura nada bueno, encuentran una niebla que les cala los huesos y una sensación extraña se apodera de ellos.
Tras un paseo que eriza la piel, la espesura se instala en su mente y Tom empieza un blog en el que escribe sobre cosas intangibles. En el proceso verá que hay mucho más de lo que se ve a simple vista, pero hay cosas que es mejor no conocer...
—¿Cómo y cuándo empezaste a escribir?
—Desde hace un par de años escribo alguna que otra vez, nunca lo hice muy seriamente hasta hace aproximadamente un año que mi madre empezó a animarme para hacerlo más seguido.
—¿Qué géneros literarios escribes y por qué?
—Me gusta más el género de misterio o el de terror, porque en parte puedo plasmar de alguna forma mis miedos y expresarlos a través de estos géneros.
—Explica a los lectores qué van a encontrar en tus libros.
—Un poco de todo. Miedo, tensión, diversión…
—¿Qué es lo que más te ha costado escribir durante tu proyección como escritora?
—Sin duda, empezar. Me cuesta mucho a día de hoy intentar empezar a escribir algo, nunca sé cómo hacerlo, pero siempre acaba surgiendo alguna idea.
—Si tuvieras que elegir un personaje de tu creación. ¿Cuál elegirías?
—Cada uno lleva un poco de mí, en cierto sentido, así que ahora mismo me sería bastante difícil escoger uno.
—¿Quiénes son tus referentes literarios? ¿Crees que influyen en tu forma de escribir?
—No podría escoger uno solo. He leído a muchos autores y muchos tipos de libros. También ha influido mucho en mí mi madre, quien es muy fan de Stephen King y me lo ha acabado inculcando.
—¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído que te haya marcado y por qué?
—Sin duda Harry Potter. La primera vez que leí el primer libro de la saga, La piedra filosofal, me maravilló el mundo mágico que albergaba. Leí los libros más de 3 veces, cada uno, y siempre me da la misma sensación de paz, de poder escapar de la realidad y de poder, en cierto sentido, sentirme parte de otro mundo.
—¿Tienes alguna anécdota curiosa como autor para compartir con nosotros? ¿Cuál?
—La verdad es que no tengo ninguna anécdota graciosa, por ahora.
—¿Qué esperas de esta publicación?
—Que le guste tanto a la gente como a mí escribirlo, imaginarlo y sentirlo. Espero que les llegue como a mí en su momento Harry Potter, y espero que lo disfruten igual o más que yo.
—¿Estás trabajando en algún proyecto o tienes alguno en mente?
—Si, estoy empezando a trabajar en algo nuevo y espero que, en un futuro cercano, ese proyecto salga a la luz y detrás de él vengan muchos más.